Vistas de página en total

miércoles, 14 de mayo de 2008

C.V. de MARCOS LIMENES

Nace en la ciudad de México el 7 de abril de 1957. Recibe educación formal en artes visuales en la Academia de San Carlos con el Maestro Gilberto Aceves Navarro y luego parte a París becado por el gobierno francés donde se especializa en grabado en la Ecole Nationale Superieure des Beaux-Arts.
Como artista visual ha destacado primordialmente como pintor teniendo en su haber catorce exposiciones individuales realizadas en diversas galerías y museos en México (Carrillo Gil), Francia (Cité Internationale des Arts), Brasil (La Caixa de Sao Paulo) y Perú (ICPNA). En 1992 obtuvo una mención de honor en la VI Bienal de Pintura Rufino Tamayo.
Entre las Instalaciones que ha montado cabe mencionar Centinelas del Desierto realizada en 1991 en la estación Chabacano del metro capitalino y la que coordinó para el Encuentro Internacional de Poesía en el Zócalo de la ciudad de México en junio de 2000. Ha realizado varias escenografías para teatro y cabaret, publicado libros artesanales de autor e ilustrado poemarios y libros infantiles. En 2008 publicó el libro La Serpiente Roja, en 2014 Antes de la Batalla y en 2015 Vestidos Bajando por la Escalera. En el campo de la docencia ha impartido cursos y seminarios en diferentes estados de la República Mexicana. Se desempeñó como curador del Museo de la Ciudad de México de 2002 a 2005 y como asesor en cultura de la Delegación Gustavo A. Madero en 2005 – 2006 realizando la curaduría y museografía para el museo de sitio del Panteón del Tepeyac y el museo Espejo de Agua. En 2007 realizó el guión temático para El Museo de Nuevo Laredo así como un mural de 80 m2 para una de sus salas. En la actualidad conduce y dirige la serie Naturaleza Quieta. (TV UNAM)

Miembro del SISTEMA NACIONAL DE CREADORES del FONCA emisión 2008 y 2012